MIRIAM OLIVA PAREJA

inquilino/a

Rescindir contrato
Buenas, hemos realizado un contrato de arrendamiento con un particular hace mes y medio, debido a motivos personales y a los defectos de inhabilitación de la vivienda queremos rescindir el contrato. El propietario no atiende a razones y nos ha dicho que debemos indemnizarle con los 6 meses que como mínimo establece la ley de arrendamientos. No sé en qué posición nos deja esto, si es realmente cierto y si de algún modo podemos presionar con el tema de los defectos de la vivienda que las condiciones no son las pactadas en el contrato para cancelar el contrato y que nos devuelva la fianza.  Urge respuesta. Graciaas!
  • Preguntado por: MIRIAM OLIVA PAREJA
  • Hace 6 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Siento decirle que en su caso el propietario tiene razón. Ustedes tienen obligación de cumplir los primeros 6 meses.  Para declarar la inhabitabilidad de una vivienda debe decirlo un juez nunca alguien que es parte interesada puesto que el punto de vista del inquilino difiere bastante del del arrendador.