Javier

inquilino/a

Dejar alquiler
Buenos días, El caso es que me llamaron para un trabajo y me tuve que coger un piso en alquiler. Tengo un contrato de alquiler por 6 meses (hasta enero) pero me trasladan de nuevo a mi ciudad y quiero dejar el piso. Mi duda es si tengo que indemnizar al casero o pagar algo de más a parte del presente mes. Gracias
  • Preguntado por: Javier
  • Hace 6 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Como es un alquiler de temporada (por causa accidental de traslado de trabajo), si el contrato es de 6 meses tendrás que cumplirlo, y si te vas antes, deberás pagar los meses restantes, por lo tanto, lo mejor es que llegues a un acuerdo con el arrendador. Además, si lo hubieras firmado como vivienda habitual, también tendrías que hacerte cargo del resto de los meses por incumplimiento. Así que, lo mejor es que negocies una resolución de contrato satisfactoria para ambas partes.
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    Si el contrato de arrendamiento es de vivienda habitual, los 6 primeros meses son de obligado cumplimiento, por lo que no podrá desisitir del mismo.
    Si esta dentro de ese plazo, el arrendador podría exigirle el pago de la renta pendiente hasta cumplirlo.
    Un saludo