Monica Acebo Perez

casero/a

el perro y los tacones han destrozado el parket ,tengo que devolverles la fianza? no hay finiquito de contrato

En un contrato de un año que se prorrogó automaticante a los 23 meses dejan el piso , me avisan con un mes de antelacion y dejan las llaves en el buzon a la francesa no hacemos finiquito de fin de contrato y me encuentro que su  perro y los tacones han destrozado el parket , y me han hecho sin permiso 17 agujeros y pintado casi de negro algunas paredes,me piden la fianza pero me niego a que se rian de mi,  tengo que devolverles la fianza? no hay finiquito de contrato osea que tambien puede estar aun el contrato en vigor y no estar devengandome las mensualidades....dieron d baja el agua...

Me han mandado un burofax, se lo he devuelto. que tendria que hacer ahora?? Siento que estamos superdesprotegidos los arrendadores pq entonces para que esta la fianza?

Deberia levantar un acta notarial? Sirve un mes y pico mas tarde??

  • Preguntado por: Monica Acebo Perez
  • Hace 10 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Cuando uno se siente desprotegido es porque no tiene un abogado que defienda sus intereses.

    en principio la ley te asiste, pero si has redactado el burofax sin que un abogado lo haya revisado, es muy posible que hayas caiso en la trampa que te han tendido para reconocer la entrega de la vivienda.

    si es así, chapó por el abogado de tu inquilino, si no es así aun puedes recuperar los daños.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • Monica Acebo Perez Si se ha marchado "a la francesa" es porque tu se lo has permitido.debes de tener en cuenta que cuando un pajarillo se escapa de su jaula,NUNCA es culpa del pajarito,es culpa del que deja la puerta abierta.
    • Lo has hecho muy mal al entrar en la vivienda recogiendo las llaves del buzón
    • Lo has hecho muy mal al no recoger además de la fianza aval
    • Debes contactar con un abogado especialista en alquileres de tu zona y seguir sus consejos a la vista de las circunstancias
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola monica:lle sugiero que contecte con un/a profesional experto/a en arendamientos urbanos. El/ella le asesorá sobre la mejor forma de proceder.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl