Juan Peres

inquilino/a

Mi Contrato de alquiler es por un año culmina el 31/08/10. ¿Pierdo la fianza si lo culmino dentro de 30 días?

Le avisamos al propietario que por la situación económica en la que estamos no nos podemos permitir seguir pagando el alquiler si podíamos dejarlo al finalizar el mes y nos dijo que perdíamos la fianza, es esto legal? a dónde debo recurrir para reclamar mi dinero pues en el contrato no está estipulado eso solo que la fianza cubre los desperfectos del piso

Un saludo

  • Preguntado por: Juan Peres
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ya, pero la cuestión es que lo de quedarse con la fianza, sería como compensación por tu incumplimiento, y a cambio de no demandarte por ello.

    Los contratos se firman para ser cumplidos POR AMBAS partes, ni el casero podría echarle antes de tiempo, ni siquiera por NINGUNA FUERZA MAYOR,  ni el inquilino irse. Y si lo hace, como va a hacer usted, la otra parte puede llevarle al juzgado.

    Acabar en los tribunales, le saldría a la parte incumplidora, bastante más caro que la fianza.

    Saludos - Papeleos Alquiler