jmyva

inquilino/a

El día 1 de junio entregué las llaves del piso a la dueña pero no firmamos ningún documento. ¿Como puedo reclamar la fianza?

Buenos días,

el 1 de junio entregué las llaves del piso donde vivía a la dueña. Previamente le había avisado telefónicamente y mediante burofax que el día 31 de mayo quedaríamos para la entrega de llaves.

Ese día la cosa no transcurrió muy bien, ella se negóa a firmar ningún tipo de documento.

La fianza está en el limbo, es decir, depositada en el incasol sin que ninguna de las partes pueda reclamarla.

Tengo entendido de que ella tiene un mes para presentar facturas de desperfectos, recibos impagados y mensualidades no cubiertas, y si en ese período no ha acreditado nada legalmente la fianza es mía.

¿Es eso cierto? ¿Como debería proceder?

Muchas gracias y un saludo

  • Preguntado por: jmyva
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues habla con ella urgentemente y firma "el finiquito".

    sin él, ambos estáis en una delicada situación.

    • tú sigues obligada a pagar la renta
    • ella no puede legalmente entrar en el piso

    así que fíjate si es importante.

    con ese documento firmado, ya podrías emprender acciones legales contra ella si no te liquida la fianza.

    saludos - Papeleos Alquiler.