anastasiya

inquilino/a

Dónde puedo consultar si es legal el contrato que he firmado?

en el contrato consta que tenemos que pagar el IBI

para rescindir el contracto tenemos que avisar con 3 meses

en el momento de firmar el contrato lafianca se he quedado el proprietario i no las instancias corespondientes

Como puedo saber si el arendatario nos alquilo la casa legalmente pagando dodos los impuestos ?

  • Preguntado por: anastasiya
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola anastasia:

    Le sugiero que acuda a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos para qye revise el contrato y le indique qué cláusulas pueden ser consideradas nulas.

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    El ibi, lo debe pagar el arrendador a no ser que se pacte lo contrario en el contrato de arrendamiento, así que si lo has firmado, deberás pagarlo.

    El tema del preaviso, si te vas en el cumpleaños del contrato o cuando este venza, solo debes avisar con 30 dias de antelación, diga lo que diga el contrato, la ley prevalece.

    El tema del preaviso de 3 meses, depende de como este redactado el contrato, puede referirse a si te vas fuera de plazo, para que no tengas incumplimiento, pero ya digo, hay que ver el contrato.

    Debes exigir al arrendador que deposite la fianza en el organismo correspondiente, ya que si no puedes tener problemas a la hora de desgravarte la declaración. Pide una copia del recibo depositado, te pertenece.

    Si es legal o no, todo lo firmado es legal, lo que pasa es que pueden haber cláusulas abusivas que no tienen valor, ya que como te he dicho, todo contrato de arrendamiento de una vivienda habitual, está rejido por la LAU, y esta prevalece sobre lo firmado.

    Saludos

    Oscar