jose

inquilino/a

Venta del piso en el que vivo como arrendatario
En julio del 2014 firme un contrato de un año para vivir en un piso. En el contrato privado recoge  literalmente " que se prorroga por por plazos anuales segun dice la LAU" La propietaria me acaba de comunicar que va a poner en venta el piso. ¿Tengo la obligacion de abandonar el piso? Si es asi, cuantos años se prorroga el contrato anual?
  • Preguntado por: jose
  • Hace 8 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    El contrato se prorroga a tu voluntad hasta cumplir tres años de arrendamiento, si la propietaria quiere vender el piso, no se lo puedes impedir, pero no vienes obligado a facilitarle las cosas enseñando el piso ni permitiendo fotografías ni letreros en tu vivienda ya que en  ella unicamente pueden entrar las personas que tu quieras, ni siquiera la misma propietaria. Si a pesar de ello, logra vender el piso sin poderlo enseñar, habrá que estar al deseo del nuevo propietario, si es un inversionista el contrato continuará tal cual, pero si lo compra para vivir en él, te lo tendrá que notificar y darte un plazo para que dejes el piso