pablo1951

inquilino/a

aval bancario

la propietaria firmo el documento de final de contrato de mutuo acuerdo ( el modelo lo baje de esta web) solo se observó el parquet de dos habitaciones que reparé a nuevo, todo con prisas por que el nuevo inquilino queria entrar ya, cuando finalice el compropiso de reparacion le solicite devolucion del aval y me llamó la atencion que me deribara a una inmobiliaria que me exije el pago de daños que no me incumben, me amenazan por burofax con ejecutar el aval si no pago, y desconocen el documento de final de contrato por según ellos la persona es de avanzada edad y no sabia lo que hacia ( falso ) Primero gracias a Ud. por el modelo de fin de contrato y a mi por iluminarme a firmar antes de reparar el parquet.

Que hago: el banco continua cobrandome comisiones hasta que no reintegre el original del aval, es legal?

Puedo denunciar a esta inmobiliaria por acoso o algun delito por intentar utilizar la devolucion del aval solicitando pagos indebidos?

  • Preguntado por: pablo1951
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    envia un burofax a la propietaria exigiendo la devolucion del aval en un plazo razonable (una semana en mi opinion es más que suficiente) advirtiendo que de no hacerlo te verás obligado a reclamar los gastos que su negativa re genere.

    si aun así no te lo devuelve te aconsejo que acudas a un abogado para que te asesore sobre los pasos a seguir.