Luis28

inquilino/a

¿Puede entrar mi casero en mi piso cada vez que le dé la gana?

Hola, mi casero quiere entrar en mi piso a toda costa, aferrandose a una clausura, que evidentemente yo no comprendi en su día y que ahora me esta dando muchos dolores de cabeza. Esta clausura dice que el inquilino se ve en la obligación de dejar entrar al arrendador o persona designada por este. Yo en un principio no me he negado nunca, hasta que hace poco me entere que quiso entrar en la vivienda sin mi permiso, simplemente utilizando su llave que tiene del piso. Aun asi, he sido benevolente y le permití el paso, pero mi casero queria entrar con más personas. Yo me voy a finales de este mes, y estoy viendo que voy a tener muchos problemas para que me firme el finiquito del alquiler. ¿qué puedo hacer?, ya que él a mi negativa de dejarle entrar a sus acompañantes, me esta enviando burofax, imponiendome la hora y dia en que debo estar en casa porque él se va presentar. Gracias por sus respuestas.

  • Preguntado por: Luis28
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Paolo, creo q en tu ímpetu te has confundido. No contradice el código civil, sino que va contra la Constitución Española y la Carta Fundamental de los Derechos Humanos xDD

    Explíquele al casero que, si entra en su piso, se verá obligado a acudir a la comisaría más cercana e interponer una denuncia por allanamiento de morada, con pena de prisión de 6 meses a 3 años. Tb le dice que, gracias a sus burofax, tiene pruebas para demostrarlo.

    Si no le quiere firmar el documento de rescisión de contrato, haga un vídeo de la vivienda, fotos, lleve a algún amigo (no familiar) o vecino, o incluso un notario, que puedan dar fe de que el piso está en correcto estado, luego vaya a una notaria y consigne las llaves, y luego avise al arrendador, mediante burofax, de que las llaves han sido depositadas en tal notaria.

    Si consigue algún vecino que vea el estado del inmueble, mejor si consigue que le firme algún documento donde exprese que el inmueble está en buenas condiciones. Pídale el nombre y el dni.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Luis,

    es su casa y no tiene que permitir la entrada a nadie que usted no quiera.

    La clausula que menciona es nula de pleno derecho; pues contradice la inviolabilidad de la vivienda y el codigo civil, nada menos!

    Los burofaxes los puede usted usar como papel higienico o como posavasos; pues para nada mas le van a servir al propietario.

    Por otro lado, si entrase en su casa sin su premiso seria un delito de allanamiento de morada; delito penal con penas de carcel en los casos mas extremos.

    Deberia usted haber cambiado la cerradura el primer dia que entró a vivir; y le recomiendo que lo haga en el futuro; es su derecho y algo muuuy recomendable para evitar este tipo de desafortunados desencuentros con caseros.

    Creo que ha transigido usted mucho mas de lo que casi nadie hubiese permitido.

    si si casero pretende enseñar la vivienda a posibles inquilinos; yo no me opondria; previo pago de 30 o 50 euros por visita como compensación por las molestias.

    Atentamente,

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Luis28:

    La cláusula que cita es nula de pleno derecho. Por lo tanto usted no está obligado a permitir la entreda en su vivienda a nadie sin su consentimiento. Le aconsejo que cambie el bombín de la cerradura.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl