Helisa

inquilino/a

¿Con cuánto tiempo tengo que avisar de dejar el piso con un contrato de 5 años?

Anteriormente tenía un contrato de 3 años...después de este tiempo firmé otro de 5 años pero con unas condiciones de que cualquier problema que surgiera en la vivienda todos los gastos correrían de mi cuenta. Ya he tenido que cambiar el calentador y ahora tengo problemas con la cisterna del w.c., la dueña tenía que colocar un extractor en la cocina pero ha pasado y esto supone que tendré que ponerlo yo.

  • Preguntado por: Helisa
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
  • arquitopo

    arquitopo

    profesional

    lo que le he comentado antes se refiere a si quiere marcharse antes de los cinco años. Si lo hace al final del contrato, como le ha dicho Amparo, 30 días.

  • arquitopo

    arquitopo

    profesional

    En principio, el contrato hay que cumplirlo por el plazo indicado. Si es de cinco años (y no anual, con renovaciones) el propietario podría exigirle que se quedara hasta el final. Pruebe a hablar con el propietario, seguramente no le pondrá problemas si le avisa con tiempo para buscar a otro inquilino.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tienes que avisar al menos 30 días antes de VENCIMIENTO DEL CONTRATO.

    Saludos - Papeleos Alquiler