Victorgpr

inquilino/a

Firmé un contrato a un año el 12 de enero de 2009, pero este año no lo renové, y a esta fecha quiero darlo por teminado

Debo pagar un destrate por querer finalizar mi contrato en ese tiempo cuando el contrato estaba firmado solo a un año?

  • Preguntado por: Victorgpr
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Y luego estamos los propietarios "torpes - inútiles" que llamamos a un carpintero auténtico, o a un fontanero auténtico, o a un "manitas.com" auténtico, que son quienes facturan su hora a un precio, no sé si inflado o no, pero bastante alto.

    Por eso es cierto lo que dice Mari Lolis, si tienes la suerte de ser "apañao", dale una vuelta al piso y repara todo lo que tú mismo sepas reparar.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    el casero no te dijo nada de renovación porque el contrato se renueva solito anualmente hasta llegar a 5 años.

    Si quieres dejar el piso, lo tienes muy bien, puesto que, con la ley en la mano, lo puedes dejar en una anualidad.

    Así que envialé el día 1 de diciembre un burofax con acuse, comunicandole que en enero no renovarás dicho contrato.

    entonces te llamará y quedareis para en enero él visitar el piso, contigo a su lado.

    Si todo esta correcto te ha de firmar el fin de contrato conforme no hay desperfecto y entonces te ha de entregar todos los depósitos que hayas dado, sea en forma de dinero, aval o lo que sea.

    sólo la fianza, que es una mensualidad, podrá demorarse un mes, no tendria porque ser así, pero la ley se lo concede y muchos se acogen a ello, de todos modos que sepas que si pasado un mes no te ha entregado esa mensualidad, tiene que pagarte intereses por cada día de retraso.

    Si en la revisión del piso sale algun desperfecto, ojo, que sea autentico, si no lo has pintado no es desperfecto, que lo pinte él, si el parket (en caso de haberlo) tiene desgaste normal, tampoco es desperfecto...pero si hay cosas rotas o has agujerreado baldosas, por ejemplo, entonces se hará constar en el documento de resolución de contrato y no te devolverá los depósitos hasta que lo haya reparado, entonces te tendrá que entregar las facturas y la diferencia del dinero.

    Te aconsejo revisar tu el piso, y si ves cualquier cosita, mejor reparala tu, te saldrá más barato, muchisimo más barato, porque el propietario puede ir a un amigo a que le haga la reparación y una factura bien infladita ¿lo pillas?