Maria Jose

inquilino/a

Fianza y daños vivienda
Buenas tardes, acabo de dejar la vivienda que ocupaba de alquiler y sólo necesita pintar el salón, el dormitorio y el pasillo. El dueño me ha pasado una cantidad muy elevada por este concepto, y al hablar con la inmobiliaria y solicitar un presupuesto detallado, me ha dicho que no me lo puede pasar pues incluye unos trabajos de albañilería y que la persona que va a pintar no quiere pasar presupuesto, lo cual me huele mal a mi. Puedo buscar yo otro pintor? Se puede negar el propietario? Qué me aconsejan? Gracias.
  • Preguntado por: Maria Jose
  • Hace 6 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • MariaBarroso

    inquilino/a

    Corrección...  quise decir que el pintar al finalizar el alquiler corresponde al arrendador y no al arrendatario
  • MariaBarroso

    inquilino/a

    Discrepo con la respuesta de Oscar. En primer lugar habría que atenerse a lo redactado en el documento de fin de contrato. Si en ese documento no se reflejo nada de la pintura no podrán descontarle nada. Y aun habiendo sido reflejado en el documento algo de la pintura, el pintar el inmueble una vez finalizado el arriendo, a no ser que sea por desperfectos importantes fuera del uso común del mismo, corresponde al arreado y no al arrendatario
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Deberias haberlo devuelto en perfecto estado, es decir, pintarlo antes de devolverlo, así, hubieras elegido tu al pintor, ahora, ellos pueden negarse indicando que no le inspira confianza el que tu elijas, o cualquier otra razón