Lorenzo99

inquilino/a

tengo derecho a recoger mi fianza ?

yo y mi ex pareja tubimos que dejar piso como nos ibamos separando antes de la data de cumplimiento minimo(2 anos de 3).el dueño me dijo que no habia problema y que me iba a devolver la fianza asi' que firmamos una oja donde el se comprometia a devolverla en 1 mes.pasado 1 mes nadie me contacto,ni el responsable de la agencia,ni el dueño.los llamamos y enviamos email pero nos ignoraron para otro mes,luego el agencia me dije que habia que tratener casi 500 Euro como el piso no estaba en la condicion con lo cual se habia entregado(cosa absurda como lo deje' en perfecto estado y aun mas limpio).Despues de varias discusiones me se devolvio' solo 1/3 del total.Me se envio' un papel escrito A MANO de gastos imaginarios tra los cuales reparacion de un techo que perdia agua durante la lluvia:se entrego' asi' y en el contracto lleva que estas cosas hay que arreglarlas el dueño.NO ME SE ENVIO' ALGUNA FACTURA y dueño y agencia siguen ignorandome.Tengo derecho a presentar una denuncia?

  • Preguntado por: Lorenzo99
  • Hace 10 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Lorenzo:

    Coincido con la respuesta de la Sra Amparo.

    Reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Me refiero a que intente conseguir asistencia jurídica gratuita.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Denuncia no, una demanda es lo adecuado.

    en el juzgado.

    y le recomendaría que lo hiciera con ayuda profesional (abogado)

    saludos - Papeleos Alquiler.