David1184

inquilino/a

¿Con cuanto tiempo tengo que avisar a mi casero de que abandono el piso?

Acabo de avisar a mi casero vía telfónica de que el 31 de octubre abandono el piso, dandole más de un mes, y le he dicho que me devuelva la fianza. El no quiere porque dice que el contrato rescinde en Mayo.

Si no me quisiera devolver la fianza, ¿que puedo hacer? tengo yo razón o el. Tambien le he enviado un mail para dejarle constancia por escrito.

Gracias de antemano

  • Preguntado por: David1184
  • Hace 10 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola David:

    Sin perjuicio de las respuestas anteriores, si su contrato es anterior al 6-6-2013 le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda-celebrados-entre-el-1_1_1995-y-el-5_6_2013.htm

    reciba un cordial saludo

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    A cuanto tiempo te comprometiistes al firmar el contrato?

    que no te extrañe que ni acepte la entrega en octubre y te pida que le pagues las mensualidades hasta la finalizacion del contrato.

    pedro martinez

    abogado

    5001@icagr. Es

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ha de avisarse fehacientemente (burofax con certificación de texto y acuse de recibo o escrito fechado cuya copia te retire el casero) al menos 30 días antes del cumpleaños del contrato.

    Si no lo hace así, que se quede con la fianza es lo menos malo que puede sucederle.

    Saludos - Papeleos Alquiler.