Lidia.acp

inquilino/a

Aún no he firmado contrato y quiero abandonar el piso de alquiler. Tengo derecho a recuperar mi fianza?

No la he avisado con dos meses de antelación.

  • Preguntado por: Lidia.acp
  • Hace 9 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si te vas a las bravas, es posible que no solo pierdas la fianza, sino que te demanden y tengas que pagar los seis primeros meses de renta. O al menos los meses en los que el piso esté vacío.

    El hecho de haber pagado el primer mes y la fianza ya constituyen un contrato.

    Y los contratos no puede romperlos una parte sin el beneplácito de la otra parte . El único que puede es el juez.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • lidia.acp28

    inquilino/a

    Alquile el piso hace 1 mes y por motivos de dicho piso he decidido abandonarlo. Solo pague el primer mes y la fianza pero no firmamos ningún contrato. Ahora se niega a devolverme la fianza porque no la he avisado según la propietaria con dos meses de antelación. Que puedo hacer para recuperar mi fianza? Aun tengo las llaves del piso. Gracias.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Puedes explicar un poquito más la situación?