Pherenike

inquilino/a

¿Con cuánta antelación tengo que avisar de que no voy a renovar el contrato de alquiler?

Tengo un contrato de alquiler por un año (prorrogable). No quiero prorrogarlo y existe una clausula en el contrato que dice que en caso de dejar el piso tengo que avisar con un mes de antelación.

Si no quiero renovar el contrato, ¿tengo que hacerlo con un mes de antelación? y ¿cómo aviso para que quede constancia de que lo he hecho a efectos legales?

Gracias

  • Preguntado por: Pherenike
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
javiersantander ha sido el primero en contestar
javiersantander ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pherenike

    inquilino/a

    Ahora ya me quedo más tranquila de cómo hacer las cosas bien. Un saludo y ¡muchas gracias!

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El burofax también puede emitirse online desde www. Correos. Es

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    impecable respuesta

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 13 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    el plazo legal es por ley de  minimo 30 días antes de que se produzca la prorroga ( como bien indica el contrato) y para que quede constancia de ello hay dos posibilidades :

    1º enviar al propietario un burofax similar a este http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/modelo-carta-a-arrendador-no-prorroga (si eres inquilino) con acuse de recibo y certificación de texto (en cualquier oficina de correos por 25 € aproximadamente ).

    2º redactar un texto similar y hacer dos copias para entregar en mano al propietario, para que las firme el recibí y conservar una de las copias firmadas.