Di

inquilino/a

No acepta las llaves
Buenas. Habia quedado con mis caseros para rescindir el contrato y entregar las llaves. Lleve un papel para firmar con esa información, sin cláusulas, solo que X día se terminaba el contrato de acuerdo con ambas partes y que se entregaban las llaves. Al llegar, me encontré con que no solo no quisieron firmarme el papel, sino que ellos traían uno similar, añadiendo una cláusula para firmar de un reconocimiento de deuda que no existe. No ponía cantidades, solo que le debía rentas, y no es verdad. He pagado siempre al día y tengo los extractos del banco que lo demuestran, como cada día de pago saco la mensualidad, y cada dos, los suministros. No tengo recibos de pago, nunca me los quisieron dar y tampoco quisieron que les hiciera los pagos que través del banco. De esto hace ya casi un mes, yo ya vivo en otro piso y no he tenido noticias. Evidentemente me fui sin entregar las llaves, al no querer ellos firmar que se las entregaba y que dejaba el piso. Que tengo que hacer en esta situación? Gracias y saludos
  • Preguntado por: Di
  • Hace 4 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
  • Di

    inquilino/a

    Hola Monica, ya les envié varios mensajes de WhatsApp y varias llamadas, y algún familiar mío también porque a mí ni siquiera me contestan. Si yo tengo contrato y empadronamiento ya en otro sitio puedo demostrar que no vivo allí? Porque creo que esa es su intención, seguir cobrándome rentas que no existen. Con el tiempo he ido descubriendo que este tipo de cosas lo han hecho con más exinquilinos, cobrarles cosas inexistentes, y demás
    • Respondido por: Di
    • Hace 4 años
  • Mònica

    Mònica

    inquilino/a

    Buenas tardes,
    Coincido con Amparo, hasta que usted no proceda a entregar las llaves, el contrato de arrendamiento sigue vigente, por lo que los propietarios le podrían reclamar las rentas que se vayan devengando hasta que usted entregue las llaves del piso.
    Respecto a lo de la rentas, es importante si se paga en efectivo, que te entreguen un recibo para evitar situaciones como las expuestas por usted.
    Yo de usted le enviaría un Burofax al propietario en que se deje constancia de todo lo ocurrido y emplezandole para proceder a la entrega de las llaves.
    Saludos.
    https://www.picon-advocats.com/
    • Respondido por: Mònica
    • Hace 4 años
  • Di

    inquilino/a

    Eso es, en teoría. He intentado dejar las llaves en el juzgado y no me las aceptan. Aún asi, yo estoy viviendo ya en otro piso hace un mes, y mensajes incluso de familiares míos pidiendo la entrega de llaves. Es decir yo puedo demostrar que no vivo allí, tengo contrato en otro sitio. Además, me fui porque incumplieron gravemente con su obligación como arrendatarios, el piso nunca estuvo en condiciones y nunca me arreglaron nada. No tenía ni suministro de luz ni agua independiente, sino compartido con los vecinos, tbien inquilinos suyos, y nos cobraban a cada uno lo que querían (y no aparecía nada de esto en el.contrato, si lo llego a saber evidentemente no la hubiese alquilado)
    • Respondido por: Di
    • Hace 4 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tendría que intentar firmar y entregar las llaves, aunque añada un "no conforme con la deuda que aquí se indica"
    Ahora mismo por lo que cuenta parece que el alquiler está vigente, y ni el casero puede entrar en la vivienda, ni usted puede dejar de pagar la renta.