Lorelay

inquilino/a

¿Hasta qué punto se considera un piso "perfectamente limpio"?
Hace poco me fuí de mi piso de alquiler entre otras cosas xq era muy caro y estaba en paro.

El último día el casero vio el piso y dijo q todo correcto, q me haría transferencia de la fianza a mi cuenta (xq no la depositó donde tocaba. La usó para pagar una derrama de la comunidad).

Entre 2 personas hicimos limpieza a fondo: horno, nevera, interior de armarios, suelos, cristales... 2 días limpiando vamos.

Al día siguiente el casero me envió un email diciéndome que me descontaba 40€ xq no estaba "perfectamente limpio", q los cristales no estaban bien, que debajo de la lavadora había algo de pelusa, q entre los cojines del sofá no había pasado la aspiradora y q las lámparas de la cocina tampoco estaban limpias. Yo cuando entré tampoco lo ví "perfectamente limpio" pero no le reclamé nada y lo limpié. Es más, vi por la ventana q los nuevos inquilinos tb limpiaron el día que entraron.

Me descuenta 30€ por 2horas de limpieza q hizo su amiga y 10€ de productos de limpieza.
  • Preguntado por: Lorelay
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
AnaLl ha sido el primero en contestar
  • AnaLl

    profesional

    Si no hay una factura oficial donde conste la empresa de limpieza que ha hecho el trabajo, no vale. Puedes exigir al casero que te devuelva íntegra la fianza y pedir intereses de demora si se retrasa más de 30 días en hacerlo.
    • Respondido por: AnaLl