ana frandav

casero/a

Devolucion de la fianza a los inquilinos

El contrato de alquiler lo hice a nombre de tres personas. Cuando se marcharon había desperfectos realizados por un perro. No se firmó nada a la terminación del contrato, sólo me devolvieron las llaves y cuando revisara el piso más detenidamente les devolvería la fianza. Hemos llegado a un punto intermedio y le voy a devolver la fianza descontandole los desperfectos pero solo uno de ellos ha sido el que me ha reclamado la fianza.

¿Se lo devuelvo todo a una persona, o a  cada uno lo suyo? ¿me debe firmar algo o con la trasferencia es suficiente? ¿me debe enviar fotocopia de la cartilla con el número de cuenta, un e-mail aceptando la devolución de la fianza? Todas las conversaciones han sido por teléfono.

  • Preguntado por: ana frandav
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Helena Haydeé ha sido el primero en contestar
  • Helena Haydeé

    casero/a

    Ana, deberá descontar del importe total los desperfectos adjuntando la factura correspondiente y deberá devolver a cada uno su parte; por su seguridad haría documento de entrega de llaves y fianza en donde especifica los desperfectos, copia de factura y pago a cada uno de los inquilinos. Saludos