SerafinL

inquilino/a

¿Cómo puedo dejar constancia fehaciente de que dejo el piso en condiciones óptimas?

Buenos días, y muchas gracias por la atención.

Próximamente finaliza mi contrato de alquiler tras 3 años completos, y no lo prorrogaré. El propietario no va a firmar documento de fin de contrato ni entrega de llaves, y necesito saber cómo puedo dejar constancia de que la vivienda no tiene desperfectos, para quedarme así tranquilo, y no dar pie a una posible reclamación futura.

Muchas gracias

  • Preguntado por: SerafinL
  • Hace 10 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (5)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • SerafinL

    inquilino/a

    Muchas gracias por sus comentarios

    • Respondido por: SerafinL
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    La no existencia del documento de entrega de llaves,al que más perjudica es al casero,ya que es imprescindible anotar en el, los desperfectos si los hubiera.Sin dicho documento no podrá reclamar nada.

    De todas las formas haga caso de lo que le han indicado y vaya con un testigo que certifique la entrega de llaves

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Serafin:

    Sí, podría hacerlo en el mismo acto o al día siguente, si bien el depósito notarial tiene un coste económico.

    reciba un cordial saludo

    http://letradosalquileres.es.tl

  • SerafinL

    inquilino/a

    Muchas gracias por su pronta y amable respuesta.

    ¿ Se entregarían las llaves al notario en ese mismo acto, o es preciso acudir a un juzgado a depositarlas ?

    Un saludo y gracias por su tiempo

    • Respondido por: SerafinL
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Serafin:

    En el caso planteado la mejor opción es acta notarial con reportaje fotográfico.

    reciba un cordial saludo

    http://letradosalquileres.es.tl