Laura

inquilino/a

¿Quien es el dueño del piso? ¿Yo o mi ex?

Hola,mi expareja y yo vivimos en un piso de alquiler, ninguno de los dos queremos irnos y en noviembre hacemos el año de alquiler, la avalista es mi madre, por lo que la pregunta es: quien tiene más posibilidad de marcharse o de quedarse en el piso?

  • Preguntado por: Laura
  • Hace 8 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
Pelayo de Salvador ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Si ambos firmaron el contrato de alquiler, ambos tienen derecho a ocupar esa vivienda, y ambos son responsables del pago de la renta, vivan o no en la vivienda, y con independencia de que la avalista sea una u otra persona.

    Por otro lado, si están en un proceso de separación judicial o divorcio, el juez puede atribuir el uso de la vivienda a una de las partes.

    Les aconsejo que alcancen una solución pactada no solo entre Uds. sino también con el arrendador, puesto que es aconsejable que la persona que se vaya deje de figurar como responsable de pago en el contrato de arrendamiento.

    Un saludo,
    www.desalvador.es