TutmosisJones

inquilino/a

Devolución fianza: mi casero, una vez más, quiere engañarme.

Buenas. Vuelvo para preguntaros qué hacer y cuál es el procedimiento a seguir.

Me voy del piso porque tengo un contrato de 11 meses que finaliza. Es para primera vivienda, no os engañéis, lo que pasa es que este tipo hace así las cosas.

Pagamos 3 meses de fianza, una burrada, lo sé, pero estábamos hartos de ver zulos y este era el más decente (al menos de aspecto porque luego ha sido todo un fiasco: las tuberías apestan, no hay manera de calentarlo porque es un ático, el agua caliente va fatal... en fin).

Total que ahora el iluminado dice que lo ve, le damos las llaves y ese día nos hace la transferencia de 2 meses (es decir, tenemos que fiarnos de su palabra cuando nos ha tratado de colar todos los gastos que le han venido en gana) y que al mes siguiente nos hace la transferencia del tercero descontando los recibos de luz y agua y gas.

Mi respuesta ha sido que si quiere que le demos las llaves que el dinero nos lo tiene que dar en el momento y que dejarle 800 € para unos recibos que no serán más de 200 € tampoco.

Qué me aconsejáis? No me digáis que me fíe porque no me fío de este tipo ni un pelo, y más ahora que están bajando tanto los precios y que debe ver que su emporio de zulos de alquiler se tambalea.

Gracias.

  • Preguntado por: TutmosisJones
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
Domus ha sido el primero en contestar
Domus ha sido elegida Mejor Respuesta
  • TutmosisJones

    inquilino/a

    Muchas gracioas, sr pholmo.

    pero me gustaría saber qué hacer si firmado el contrato que por cierto llevaré yo porque dudo que lo haga él, y no me quiera entregar la fianza. Le devuelvo las llaves?

    no me parece lógico que yo sólo me quede con la "garantía" de un estafador de que me va a devolver todo mi dinero. Y estoy segura de que no va a hacerlo, porque nos la ha intentado colar varias veces ya.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • TutmosisJones

    inquilino/a

    Gracias, Domus.

    Pero él de primeras no quiere devolvernos la fianza (los 2 meses) al momento sino "hacer una transferencia después".

  • Domus

    Domus

    casero/a

    Redactar un sencillo documento, con los datos de las dos partes, propietario e inquilinos, fecha, la vivienda cuyo contrato finaliza, haciendo constar que ambas partes habéis examinado la vivienda sin que haya desperfectos, que recibís la parte de fianza equivalente a dos mensualidades y que el propietario se compromete a devolveros el resto cuando las compañías suministradoras hayan cargado el importe de los consumos pendientes, justificando los importes.

    • Respondido por: Domus