ls

inquilino/a

cese alquiler avalista
Buenas,
soy inquilina junto con otra chica en un piso de alquiler. Al tener ambas nóminas bajas, mi padre nos avaló en un contrato por tres años, estando las dos en el contrato y figurando él como avalista.
Actualmente, me ha salido la oportunidad de poder vivir en un piso donde sólo asumiría gastos, lo que constituiría un ahorro importante y me gustaría trasladarme allí lo antes posible. Actualmente llevamos cuatro meses en el piso. ¿Puedo romper el contrato a los seis meses? ¿Al querer salir del contrato, mi padre seguiría obligado a avalarla a ella? ¿Qué consecuencias puede tener?
Muchas gracias por adelantado,
LS
  • Preguntado por: ls
  • Hace 8 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
  • ls

    inquilino/a

    Gracias Amparo; en el contrato, por 3 años, pone que uno es de obligado cumplimiento. Me intuyo la respuesta, pero por si acaso... ¿a partir de este primer año sí podría dejar yo el alquiler sin contar con su acuerdo?
    • Respondido por: ls
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es más complicado...
    No es que tú puedas irte y ella quedarse... (sois UNA parte)
    Es que si habéis alquilado el piso juntas (no por habitaciones sino el piso completo) tenéis que tomar una única decisión frente al casero. (Salvo que el contrato fuera mancomunado cosa rara)

    Así que cuando cumpláis los seis meses podéis (las dos) iros o quedaros... una única decisión para las dos.
    Si no os ponéis de acuerdo las dos para finalizarlo el contrato continuará y si el casero no recibe la totalidad de la renta, podrá demandaros a las dos o directamente al avalista.
    Si decidís las dos iros a los seis meses, podéis hacerlo y s olo podrán cobraros, si está estipulado en el contrato, una indemnización de media renta (si el contrato es de un año)