yago81

inquilino/a

¿Pérdida de fianza?

Hola, llevo año y pico viviendo de alquiler con mi pareja en el mismo piso.

El primer año por temas de fianza el contrato estaba sólo a mi nombre. Este mes de octubre pasado renovamos el contrato esta vez a nombre de los dos.

En el contrato aparece una clausula según la cual sólo si se abandona el piso durante el primer año sin finalizar el contrato perderíamos la fianza, al renovarlo, durante el segundo año con avisar 30 días antes podríamos recuperarla.

Mi pregunta es:

¿Al estar el primer contrato a mi nombre y el segundo a nombre de los dos se podría llegar a interpretar como que es un nuevo contrato y no una prórroga, con lo que en caso de dejarlo sin terminar este segundo año perderíamos la fianza?

Siento el rollo y agradezco de antemano las posibles respuestas.

Gracias y saludos.

  • Preguntado por: yago81
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (5)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola yaho:

    le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Actualizacion-renta-contrato-vivienda-posterior-al-1_1_1995.htm

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Lo que te está cobrando es el aumento del ipc, así que no te está haciendo ninguna injusticia ni nada extraño. Así que habla con la propiedad, pues es tu segundo año o al menos se podría "defender" ese hecho en un juzgado, así que a las dos partes os interesa llegar a un acuerdo, donde las dos acepteis transigir, como podría ser, por ejemplo, la pérdida de media fianza.

    sacado de la web del ine, actualizando una renta de octubre a octubre

    renta Inicial Renta Actualizada Tasa de Variación 475,00 &Euro; 489,25 &Euro; 3,0 %

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Pues no te queda mas que esperar al año e ir buscando otra cosa.

    aun asi, de 475 a 489 no esta tan mal.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • yago81

    inquilino/a

    La opción de hablarlo con la propiedad no la veo factible ahora mismo. Acaba de mandarme un SMS diciendome que el alquiler a partir de octubre (que es cuando renovamos el contarto) pasa de 475€ a 489€.

    Al leer el contrato pensando que sería el IPC o algo así me entero que sin avisar modificó el primer contarto y puso de mensualidad 489€ cuando estábamos pagando 475€.

    Si hablo con la propiedad ahora mismo imaginate lo que le podría decir.

    Aprovechando el hilo... ¿algún consejo de como actuar en una situación así?

    De primeras ya estamos buscando piso.

    Gracias por la respuesta Paolo.

    • Respondido por: yago81
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Pues teniendo en cuenta que se trata de un contrato nuevo, yo diria que si que la perderiais si os vais antes de finalizar el año.

    si es el caso, yo trataria de hablarlo con la propiedad, quizas no sean tan quisquillosos.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x