carmebanos

inquilino/a

El casero quiere que se le pinte el piso, sinó no devuelve la fianza .

Tras 1 año viviendo , la pintura tiene el desgaste normal , parece que es la excusa perfecta para no devolver la fianza , alegando que tiene que volver a pintarlo. Qué puedo hacer?

  • Preguntado por: carmebanos
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Mari Lolis...

    Efectivamente, si hay un televisor junto a la pared, se puede poner así como tostadillo, pero se quita fregándolo (claro si la pintura es plástica)

    Supongo que cada uno cuenta la feria según le va...

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Amparo en un año no tiene que estar perfecta...por ejemplo el televisor, ese siempre mancha y lo hace en muy poco tiempo.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    usted no tiene que pintarlo,que lo pinte él, que para eso es su negocio.

    Tiene la obligación de devolverle la fianza... dígale que le denunciará si no se la devuelve, espero que se asuste y se la devuelva, porque si no se asusta, va a tener que denunciarle de verdad, otra opción no hay.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La pintura del piso no es una pequeña reparación a cargo del inquilino.

    Dependerá pues del trato que se le haya dado. Por otro lado un año es muy poco tiempo...

    Si su desgaste solo consiste en el mero paso del tiempo ( tras solo un año la pintura debiera estar perfecta) , o si tiene arañazos, golpes o rozaduras (mal uso, le correspondería reparar al inquilino) .

    Saludos - Papeleos Alquiler