Susype

inquilino/a

Si debo un mes de alquiler al fin del contrato y abandono la vivienda, ¿qué puede pasarme si no tengo trabajo ni ingresos?

Hola,

Debo un mes de alquiler y medio. Quiero abandonar la casa, mi contrato termino el dia 31 de diciembre. ¿Qué puede pasarme al día de hoy?

  • Preguntado por: Susype
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues que al final se tendrá que ir y si le demandan por impago tendrá la deuda que le han dicho, que además genera intereses hasta que la pague.

    A día de hoy será insolvente, pero supongo que no espera estar en esa posición toda su vida, cosas que pasará como arrastre una deuda de 6mil euros incrementada por el paso del tiempo debido a los intereses acumulados.

    Un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Le aconsejo que hable con el arrendador, ya que si le denuncia por impago e incumplimiento de contrato, lo peor que le puede pasar es que además de tener que pagar la deuda tenga que pagar las costas del juicio (5.000 euros + o menos).

    Hable con él, abandone la vivienda cuanto antes, entregasela en perfecto estado, pierda la fianza, intente encontrar otro inquilino para que su casero vea que quiera causarle el menor daño económico posible, e intente firmar un contrato de fin de arrendamiento de común acuerdo por ambas partes, ya que no le conviene que su casero le denuncie.

    El que usted no trabaje ni tenga ingresos no es culpa de su casero (supongo)

    Suerte

    Oscar