Mateo Arcas

inquilino/a

¿Cuándo me tienen que devolver la fianza?

Mi casero no tiene ninguna intención de devolverme la fianza, al menos al completo, el contrato se acaba el dia 30 de este mes dia en el que me voy de la casa. Me gustaria saber:

Cuando me tiene que devolver la fianza?

Hay que realizar algun documento el ultimo dia de entrega de llaves?

En caso de haber desperfectos, de que manera me tendria que explicar en que se ha gastado la fianza?

Muchisimas gracias!

  • Preguntado por: Mateo Arcas
  • Hace 10 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Lo primero en marcharse de la vivienda en tiempo y forma.

    Despues hay que firmar el documento de fin de contrato, dejando claras las condiciones de salida, las rentas pendientes, los consumos pendiente, con lectura de contadores y los desperfectos que tenga la vivienda.

    A partir de ahi hay un mes para devolver la fianza.

    Despues de eso solo hayq ue comprobar que se devuelve lo que corresponde mediante acreditacion del porpietario y en casio contrario reclamar, con un abogado, el importe mal retenido.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es