yra

inquilino/a

El casero me mintió con los ruidos. Puedo romper el contrato?

Buenas tardes,

Yo trabajo desde mi casa y necesito tranquilidad. Le pregunté si era ruidoso y me dijo que no, que no tenía constancia de que fuese ruidoso.

Hablando con el anterior inquilino, se fue, por que no podía aguantar los ruido

Me siento estafada y tengo un contrato por un año, que si me voy antes, tengo que pagar todos los meses que me queda y llevo 3 semanas. Jamás he tenido ningún problema con ningún alquiler y siempre he cumplicado mis contratos, pero esto es un engaño.

Tiene el problema alguna solución? o me queda aguantar todo el dichoso año?

Muchas gracias.

  • Preguntado por: yra
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    También debe recordar que en los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar  obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Para poder abandonar la vivienda tiene que llegar a un acuerdo con el arrendador, lo más probable es que pierda la fianza y le pida una indemnización económica por incumplimiento de contrato.

    El casero no es el que produce los ruidos, así que otra solución es poner denuncias, y si superan los ruidos los decibelios permitidos actuar en consecuencia.