sandra vallet

inquilino/a

el agosto pasado alquile un piso con clausula de permanencia de 2años, es legal esta clausula??

cuando me leian el contrato me aseguraron que era un formulismo y cuando empece a pensar en dejar el piso, llame para preguntar que debia hacer, me dijeron que un avido de dos meses era suficiente, el dia de la entrega de llaves me penalizaban con 1 año, 3 meses y 15 dias ((casi 1000€) que restaban a la fianza que entregue, no firme y estoy intentanado averiguar si es un dinero que he perdido o puedo reclamar de alguna manera....

gracias

sandra

  • Preguntado por: sandra vallet
  • Hace 10 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Sandra, los formulismos no existen, cada palabra del contrato es una obligacion contraida y es una pena que tengas que permanecer en la vivienda un tiempo que no quieres o perder mucho dinero por no haber tomado la precaucion de hacer revisar tu contrato por un abogado antes de firmarlo.

    No es una clausula de permanencia, es la duración pactada que debes cumplir y que hubieses salvado con una simple clausula de desistimiento

    En cualquier caso desconozco los terminos exactos del contrato y no se si realmente sabes que significa su contenido o si vas a fiarte de lo que te digan pero nuinca esta de mas acudir a un profesional.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es