Kelu

inquilino/a

¿Puedo denunciar al casero por no ingresar la fianza? Además pueden repercutirme en mi RBE?

A la entrega del piso, hemos mirado el piso ambas partes  y nos ha entregado la mitad de la fianza, porque quiere mirar todo detenidamente si se lo hemos dejado bien. y posteriormente nos entregaran la otra mitad. Ese no es el procedimiento habitual, pero hemos aceptado.

Pero quiero tener un as en la manga por si no me la devuelven, porque hemos entregado el piso perfecto y los caseros están muy faltos de dinero y me da la sensacion que se van a sacar cualquier escusa, para no pagarme la otra mitad.

Por lo tanto puedo amenazarles con denunciarles por no haber depositado la fianza? Además yo cobro la RBE y me la han estado pagando sin problemas, pero cabe la posibilidad de que el Estado me reclame todo ese dinero y con intereses por no haber estado la fianza depositada en el INCASOL? Conozco casos...

Muchas Gracias!

  • Preguntado por: Kelu
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
javier diez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si has tenido problemas en tu declaración de la renta, bien puedes demandarle por los daños y perjuicios ocasionados.

    El procedimiento habitual para devolver la fianza es que el arrendador dispone de 30 días para devolverla, así que os ha dado la mitad por adelantado, sin tener obligación, y luego hay que firmar un documento de entrega de llaves y finalización de contrato, donde se debe dejar todo estipulado, y es en base a eso a lo que se podrá reclamar.

    Por otro lado, piensa que aún quedan las facturas de suministros que vienen a mes vencido, y os corresponden.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    El no haber depositado el casero la fianza,lo único que se le puede achacar es una falta administrativa

  • Kelu

    inquilino/a

    Pero el hecho de no haberla ingresado en el Incasol??? Eso tambien me perjudica. Y puedo denunciarle no?

    • Respondido por: Kelu
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Si has entregado el piso en tiempo y forma y habeis firmado el documento de entrega de llaves,el casero dispone de 30 días para devolver la fianza,descontando los consumos pendientes.Si no la devuelve,es cuando podrás demandar.