usuario eliminado

¿Puedo cerrar aunque me falten cuatro años y medio de contrato?

El negocio que monté no va todo lo bien que yo quisiera. ¿Puedo cerrarlo sin consultar con el casero del local?. ¿Qué consecuencias podría tener?. Gracias

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (8)
inquilino_ y_propieta ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Consultado y llegado a un acuerdo con el propietario. Gracias por los consejos.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    No soy Guillem ;)

  • Creu

    inquilino/a

    hablando se entiende la gente.

    como dicen anteriormente, yo pereferiría que, de buena fe, me explicaran la situación real y evitar problemas futuros, dejándome el local libre. Igual podrías ayudarle a buscar un nuevo inquilino para el local, no sé, es cuestión de hablarlo.

    • Respondido por: Creu
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    Lo entendí Guillem, pero gracias por incidir en que en niingún momento puedio hablar de impagos. Al fin y al cabo es mi problema. Gracias.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    ¡¡OJO!! En ningún momento he dicho que le amenaces con impagos. Yo no defiendo en ningún momento estas cosas!!!

    Lo único que digo es que si las cosas te van realmente mal como para tener que cerrar el negocio, que hables con el casero y le expliques y demuestres esto. Que hables con él de forma inteligente, para que entienda que eres una persona legal y que realmente no tienes otra opción.

    (Migue, seguramente entendiste lo que quise decir desde un primer momento; pero este foro es leido por mucha gente y hay que dejar las cosas muy bien explicadas para evitar confusiones...)

    Saludos otra vez.

  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Debes hablar con el propietario. Pero parece mentira que el como se digan las cosas pueda influir tanto. Me explico:

    Si le dices, "mira, es que tengo que cerrar el negocio porque me va mal, y quiero romper el contrato...", te puede decir "bueno, pues puedes cambiar el negocio por otro, cambiar la actividad, porque te comprometiste por X tiempo por el local, y lo que hagas en él es asunto tuyo pero el alquiler continua".

    Sin embargo si le dices: "mira, el negocio me va mal, y veo que dentro de unos meses no te voy a poder pagar. A mi lo primero, que estas no me gustan. Pero además hasta ahora hemos tenido una buena relación y no me parecería justo hacerte eso. Asi que prefiero dejarte el local libre y a tu disposición, antes de llegar a esas cosas..."

    Pues, no te digo que le vayas a hacer cambiar de idea, pero en el momento en el que le haces ver que puede haber impagos, ya seguramente medite un poco más la situación...

    Yo no estoy muy puesta en el alquiler de locales, pero creo que no tendrías derecho a finaliza el contato hasta que llegue el vencimiento (a no ser que ponga una cláusula en tu contrato que lo contemple).

    Por lo tanto, la opción que te queda es negociar (es decir, tu también debes da algo a cambio) con el propietario. Habla con él con mano izquierda, como suelo deci. Sin exigencias. Demuéstrale que realmente las cosas te van muy mal y no es que te quieras ir porque si.

    Piensa que ahora el alquilar un local es especialmente difícil y que al propietario tampoco le va ha hacer mucha gracia, poque va a ser una faena también paa él.

    Pero si te ve que no actuas a mala fe, no te debería poner poblemas.

    De todas fomas, te vuelvo a decir que yo no estoy muy puesta en lo de los locales. Espera más respuestas.

    Saludos y suerte

  • usuario eliminado

    ¿Me pueden sancionar aunque demuestre que el negocio me va mal?

    Gracias

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • usuario eliminado

    Lo lógico es qque hables con el propietario, e intentes ponert de acuerdo con él. Pues si no lo haces te puede demanandar y el Juez te puede obligar al pago del resto del contrato.

    • Respondido por: Usuario dado de baja