paloma92

inquilino/a

La casa se ha llenado de humedades y la casera sabía que iba a pasar pero no avisó

Hola,

Somos una pareja con un niño pequeño en julio empezamos a vivir en un piso de alquiler en Sevilla y al empezar la temporada de lluvias se ha llenado la casa de humedades y el armario se ha llenado de moho destrozandome la ropa y los zapatos.

La casera dice que eso no se hace cargo ella aunque ella sabia que eso me iva a pasar. La ofreci estar un mes sin pagarla como indemnizacion y al mes siguiente marcharme. Y resulta que me llama hace dos dias reclamándome el dinero del alquiler de este mes. He hablado con una abogada que dice que me deberia indemnizar y que no deberia reclamar ningún dinero dado que ella acepto el trato.

¿Creéis que me valdría la pena andar denunciando o cómo puedo hacer que me compense o no me reclame el dinero?

Gracias

  • Preguntado por: paloma92
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (13)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Raquel Fernandez

    inquilino/a

    Entonces paloma... que tu dueña acarree con las consequencias.. y tu abogada que le vaya a la yugular..

  • paloma92

    inquilino/a

    Si nuestro mayor disgusto fue la ropa porque ha destrozado abrigos del niño nuevos y del padre tambien. Y respecto a zapatos todos los que estaban guardados en el armaria ha habido que tirarlos y eran unos 20 pares entre los tres de la familia. Lo malo es que como eran cosas que en invierno no usabamos porque sobre todo eran cosas de verano y al no haber mas armarios en la casa estaba todo ahi guardado pues no lo mirabamos a menudo y no nos dimos cuenta antes. rescindiremos el contrato y nos mudaremos porque no queda otra. mi pareja que esta en paro se ofrecio a arreglarselo el poco a poco quee sabia como hacerlo y la miro presupuesto y todo pero la respuesta de ella fue que no se iva a molestar en arreglar que lo iva a pintar como todos los años y punto.

    gracias por vuestras opinione, un saludo

    • Respondido por: paloma92
    • Hace 13 años
  • Vane20

    inquilino/a

    A m me sucedio algo parecido en mi antigua casa alquilada. La casa no estaba bien aislada de la humedad y las humedades llegaban a ser tantas que hasta las paredes chorreaban literalmente agua. se me estropearon muchisimas cosas y mi contrato estaba hecho por medio de una entidad. El propietario me aseguraba que eso nunca habia pasado antes y se lavó las manos. El mismo mandó un perito para ver si la causa de estas humedades en la casa era por mi culpa (segun el condensacion por no abrir las ventanas) o por culpa de la vivienda. Y me culparon a mi. Yo por tonta y inocente no pregunte en otro sitio sino le pague los 2000 euros que costo la reparacion ademas de que me fui de alli y perdi muchisimas cosas por culpa de la humedad (ropa, zapatos, sabanas, hasta utensilios de cocina que se oxidaron por la humedad). Y ahora por medio de la entidad que gestionó el alquiler, intento recuperar lo que no deberia haber pagado ya que segun el perito de esas entidad, esto no fue provocado sino por una mala construcción de la casa. Me engañó y ahora batallo para recuperar el dinero perdido.

    Espero que no tengas esta misma experiencia!!

    • Respondido por: Vane20
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola paloma:

    le aconsejo que siga la recomendación de mi compañero pholmo.

    cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

  • Raquel Fernandez

    inquilino/a

    No se trata de solamente la vivienda.. es la salud, los ennseres, muebles,ropa,etc etc... eso es un gasto que deberia cubrir. Sinceramente dudo mucho que a esta mujer le interese acudir a un juicio..

  • Raquel Fernandez

    inquilino/a

    Yo lo que haria es llevarla por delante. Ya no es el tema vivienda, sino son enseres , salud. Etc etc. Eso es un gasto que hay que tener en cuenta.

    si a esta mujer le interesa arreglar las cosas no le interesara meterse en juicios. Dudo mucho que se niege.

  • Domus

    Domus

    casero/a

    Lo mejor es que te desvincules del contrato cuanto antes si la propietaria está de acuerdo firmáis la extinción y buscas una nueva vivienda. No lo digo porque no tengas razón, según lo expresas tienes toda la del mundo. Pero entrar en juicio es dilatar el problema hasta no se sabe cuándo y terminar no se sabe cómo.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • paloma92

    inquilino/a

    a nosotros nos a dicho que teniamos que tener incluso el armario abierto todo el dia para que no coja humedad y que para no tener problemas que rescinde el contrato pero que no indemniza ni un centimo. nuestra intención en un principio era solamente que nos mandase un perito del seguro del hogar para que mirasen como podiamos solucionar y evitar que las paredes chorreasen cuando llueve y al pedirle eso nos dijo que no tenia ni seguro del hogar. ella se que vive de alquilar varias casas que tiene pero que en 7 años no se ha molestado en arreglar ni lo mas minimo del piso en el que vivo yo. y ya no solo eso sino que al decirle el problema dijo que eso era culpa de la comunidad no suya.

    • Respondido por: paloma92
    • Hace 13 años
  • Raquel Fernandez

    inquilino/a

    Paloma ... a mi me ha pasado exactamente lo mismo que a ti.. he optado por ponerlo en manos de un abogado. Aun tiene la verguenza de decirme que si aireara la casa un par de horas al dia esto no me habria pasado.. :S

  • Marta26

    casero/a

    Pues has hecho lo mejor que podías hacer, ponerte en manos de una abogada

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • paloma92

    inquilino/a

    Lo se porque cuando la llame para avisarla de que se habia llenado toda la ropa del niño de moho me dijo tranquilamente: Si, es un problema que tiene la casa todos los años pasa. Lo que tienes que hacer es dejar todo el dia el armario abierto para que airee y por mucho frio que haga las ventanas tenerlas abiertas.

    Cosa a lo que yo conteste que como pretendia que tubiese las ventanas abiertas en pleno diciembre o enero con un niño pequeño en casa.

    Por suerte tengo testigos de que ella acepto ese trato y una abogada ya se ha puesto a realizar un escrito como que ella ha sido testigo de ese trato.

    • Respondido por: paloma92
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    por mucho que ella acepte el pago si no lo dejais por escrito te va a tocar demostrar que acepto que no le pagases nada y si vais ante un juez va a ser tu palabra contra la suya.

    Por cierto como sabes que la casera sabía que la casa tendría humedades?

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lo que debe tener claro es que si deja de pagar el alquiler y su casera le pone un desahucio por falta de pago en ese juicio no se le permitirá invocar las humedades y lo mas facil es que la condenen en costas. Debería consignar el alquiler y reclamar los daños y perjucios que haya sufrido.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.