Sony

inquilino/a

Problemas de convivencia en piso de estudiantes
Buenas tardes Somos dos chicas que vivimos en un piso de alquiler que compartimos con una pareja. Por sucesivos desencuentros la convivencia se ha hecho insoportable así que hemos decidido irnos. Nos gustaría saber qué posibilidades existen al respecto, así como si sería viable que otras dos personas pasasen a vivir en el piso ocupando nuestro lugar. Por otro lado, uno de los chicos que vive este año, estuvo los dos anteriores viviendo sin pagar absolutamente nada, nos gustaría saber si se podría demostrar esto y si puede tener algún tipo de repercusión en la cantidad de renta que falta por pagar. Muchas gracias!!
  • Preguntado por: Sony
  • Hace 8 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Sony

    inquilino/a

    Somos mancomunados
    • Respondido por: Sony
    • Hace 8 años
  • Sony

    inquilino/a

    Somos arrendatarios mancomunados
    • Respondido por: Sony
    • Hace 8 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Para poder contestar a las preguntas que haces, hay que ver que tipo de contrato tenéis, si sois arrendatarios solidarios o no, si alquiláis por habitaciones o el conjunto de la vivienda.
    El que se pueda demostrar o no que pago algo lo sabéis vosotros mejor que nadie, y saber si tiene repercusión, en principio para vosotras no, porque si sois solidarios tenéis que pagar entre todos el alquilar, independientemente de cuanto pague cada uno, y si no lo soi, a quien deberá el dinero es a la parte arrendadora, no a vosotras.