JMª Clar

inquilino/a

¿Puede el casero obligarme a pagar un pintor profesional y no dejarme pintar personalmente el piso al dejarlo?

Me cambio de piso y he dado el preaviso convenido en el contrato pero el casero me obliga a pagar un pintor profesional porque quiere que su piso lo pinte sólo pintores profesionales. No he cambiado el color inicial ni he hecho ningún agujero adicional y puedo pintar yo mismo el piso, pero no quiere que se lo entregue pintado tal y como me lo entregó.

  • Preguntado por: JMª Clar
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No te puede obligar, tu obligación es devolver la vivienda igual que te lo encontraste si mas deterioro que el producido únicamente por el paso del tiempo.

    No olvides firmar el contrato de fin de arrendamiento al abandonar la vivienda.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    tu casero se equivoca

    la ley dice que tienes que entregarlo tal y como estaba... salvo el desgaste natural por el paso del tiempo...

    y la jurisprudencia viene fallando a favor de los inquilinos en cuanto a que éstos no tienen que devolver el piso pintado. (Salvo destrozos importantes)

    Así que ni lo uno ni lo otro.

    Si no te devolviera la fianza, con el docuemnto de fin de contrato ya se la reclamarás en el juzgado. Asegúrate de que firmáis dicho documento

    Saludos - Papeleos Alquiler.