barbaramascaro

inquilino/a

Cancelación de un contrato vigente
Muy buenas! Tengo una duda sobre un contrato de alquiler de un año (del 07/15 al 07/16). La cuestión es ya llevo pensando en irme de este piso bastante tiempo, es un piso compartido entre 2, y quisiera saber si a parte de perder la fianza, tendría más represalias si me voy próximamente del piso. Me podría denunciar el casero? Si hablo con el y le aviso de que me voy... Seria una buena opción? O me tengo que aguantar hasta julio? Saludos y gracias de antemano.
  • Preguntado por: barbaramascaro
  • Hace 8 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Bárbara como complemento a la respuesta de Oscar le podría venir bien leer esto
    El desistimiento de un inquilino en un alquiler compartido
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si es un contrato de vivienda habitual, puedes irte una vez cumplido el sexto mes avisando con 30 dias de antelación, con la única penalización de 1 mes de renta por año de incumplimiento o parte proporcional, si lo especifica CORRECTAMENTE el contrato de arrendamiento.

    Hay que ver si las dos personas estáis como un titular, como dos, si sois solidarios o no.