Lourdes

inquilino/a

¿Me deberían indemnizar los gastos si me quiero ir del piso por no estar habitable?
llevo un mes en un piso de alquiler y tras haber sido reformado por completo al entrar a vivir me he encontrado con que la calefacción no funcionaba, no había antena de televisión, el garaje es inutilizable, y hay múltiples problemas como olores en baños, fugas de agua, etc. El casero me dice que si me considero engañada me puedo ir sin problema, pero yo me he gastado unos 2000 euros entre la mudanza y la inmobiliaria ¿podría pedir responsabilidad a la inmobiliaria o el casero en caso de que decidiera irme o tengo que perder ese dinero? muchas gracias
  • Preguntado por: Lourdes
  • Hace 7 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Iban ha sido el primero en contestar
Iban ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lourdes debería haber leido el punto III de
    EL DECALOGO DEL INQUILINO , ahora solo cabe recordarle que en los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar   obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador.

    Pedro Hernández Olmo, abogado

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Hola Lourdes.
    Si cuando entraste en la vivienda esos problemas ya existían entonces no puedes reclamarle nada porque tuviste la oportunidad de visitarla antes de alquilar.
    Si cuando entraste en la vivienda todas esas cosas funcionaban entonces puedes exigirle al propietario que las arregle hasta cierto punto ya que las pequeñas reparaciones te corresponden a ti.
    Si el arrendador no quiere arreglar lo que le corresponde entonces puedes rescindir el contrato y marcharte por incumplimiento del propietario. Pero en este caso considero que no corresponde indemnización. Aunque el quid de la cuestión es cómo se encontraba la vivienda cuando la visitaste y alquilaste.
    • Respondido por: Iban