MARIA

inquilino/a

cancelación contrato alquiler
Buenos días,  Os escribo desde la provincia de Teruel y os planteo mi pregunta. Mi contrato de alquiler se firmó el 15 de diciembre de 2010, se firmó por 5 años y desde el 2015 se hacen renovaciones automáticas al cumpleaños del contrato... ahora bien, me estoy haciendo una casa y en teoría en un par de meses estará acabada... mi pregunta es, como doy por finalizado el contrato? Yo quiero que el 15 de diciembre de este año 2017 ya no renovarlo más. No se si se hace de manera distinta la cancelación en el cumpleaños del contrato a la cancelación un mes antes, porque aunque mi casa esté acabada de antes si es más complicado cancelarlo antes no me importaría esperar hasta el 15 de diciembre. No se si me he explicado bien. Cualquier aclaración no duden en preguntarme.  También quisiera saber, si alguien lo sabe, que papeles tendría que preparar para darlo de baja aquí en Aragón. Muchas gracias por adelantado
  • Preguntado por: MARIA
  • Hace 6 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (5)
Josep Térmens Viñas ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    María su contrato está en la segunda prórroga y, conforme a la ley vigente cuando se firmó, está obligada a cumplir anualidades completas, por lo tanto, salvo que llegue a un acuerdo con su casero, deberá dejar la vviendaen diciembre de este años o en diciembre del 2018. Le recomiendo lea
    EL DECALOGO DEL INQUILINO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 6 años
  • MARIA

    inquilino/a

    si si las maneras de hacerlo también lo he ido leyendo por La Comunidad, y se como hacerlo, además con el casero me llevo muy bien y no habrá problema vivimos cerca, no será necesario el burofax... pero creo que mi duda no se ha entendido... yo me estoy haciendo una casa y no se si estará acaba en noviembre o en enero.. si mi contrato del piso se renueva automáticamente el 15 de diciembre, da igual cuando me marche?? Es decir, da lo mismo irse el 15 de diciembre que el 25 de enero aunque se renueve automáticamente siempre y cuando le de los 30 días de antelación?? Alguien me pùede explicar?  Muchas gracias!
    • Respondido por: MARIA
    • Hace 6 años
  • MARIA

    inquilino/a

    Hola, claro a hasta ahí llego, se que es un mes de antelación pero independientemente de que coincida con el cumpleaños del contrato? es decir, daría pues igual decirlo el 15 de noviembre que el 15 de enero pues no?
    • Respondido por: MARIA
    • Hace 6 años
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Y el aviso debes hacerlo de una manera fehaciente. Es decir: que demuestre tu voluntad de terminar el contrato y que el arrendador ha recibido dicha comunicación. El mejor método es el burofax.
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Si firmaste en 2010 el plazo mínimo de 5 años acabó en 2015. A partir de diciembre de 2015 empezó una prórroga de 3 años, que tu como inquilina puedes finalizar en cada cumpleaños del contrato.  Si quieres terminarlo el 15-12-2017 tienes que avisar con un mínimo de 1 mes de antelación.
    http://www.abogadoarrendamientos.com/