ANTONIO

inquilino/a

Duda respecto al plazo de aviso e indemnización por dejar la vivienda antes del fin de prórroga
Soy inquilino y es posible que tenga que dejar la vivienda en la que vivo desde hace años renovando el contrato automáticamente al final de cada año transcurrido. He leído que por ley se debe avisar con 30 días de antelación si se va a dejar la vivienda, independientemente del momento. Pero el caso es que mi contrato dice que si me voy debo avisar con UN MES DE ANTELACIÓN A LA FECHA DE FINALIZACIÓN DE LA PRÓRROGA. Dice también que "en caso de desestimiento o renuncia unilateral del arrendatario, antes de finalizar el plazo pactado o el de su prórroga, vendrá obligado a abonar al arrendador las rentas correspondientes al tiempo que quede de contrato". Es decir ¿o aviso un mes antes del fin de prórroga o si me quiero ir después tengo que pagar todo lo que resta del año? Esto último es lo que parece desprenderse del contrato, pero me dicen que esta cláusula es abusiva. Ya que, por ejemplo, si me surge algo y he de mudarte, y acaba de pasar el plazo de prórroga, debería pagar ¡UN AÑO ENTERO!
  • Preguntado por: ANTONIO
  • Hace 7 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si tu contrato es de fecha anterior al 6-6-13 has de cumplir el año completo, salvo que llegues a un acuerdo con el arrendador.