Paco

inquilino/a

Burofax de no prorrogacion y entrega de llaves
Buenas noches, vamos a cumplir el segundo año de alquiler en un piso y no queremos prorrogar el contrato, de hecho ya esta semana firmamos para alquilar otro.

Mi duda viene en como he de redactar el burofax ya que como muy tarde lo he de enviar la semana próxima, el contrato vence el 12 de Febrero.
El principal problema es que resulta imposible contactar con el representante legal de la dueña del piso, y con ella misma.
Por lo que sabemos la dueña del piso tuvo un accidente, nunca la hemos conocido, y nos alquilo el piso mediante agencia y su representante legal. Este ultimo esta en paradero desconocido desde hace casi un año, motivo por el cual hemos decidido finalizar nuestra relación de alquiler.

¿Como he de proceder? Tengo mas o menos claro como va el burofax, pero ¿Como planteo la entrega de llaves? ¿Que hago con los suministros?
No parece que ninguna de estas personas vaya a contestar o hacer acto de presencia, y no son de Madrid, ni siquiera viven teóricamente en las mismas ciudades.

  • Preguntado por: Paco
  • Hace 8 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (11)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Paco

    inquilino/a

    Gracias Pholmo, el problema es la falta de comunicación con el propietario. Pondré en el burofax que si a fecha de salida de la vivienda no existe contacto para hacer transferencia del contrato de suministros a su nombre se le dará de baja a los mismos
    • Respondido por: Paco
    • Hace 8 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Paco cuando abandone la vivienda, si lo hace correctamente, no tiene porque seguir pagando esos suministros, lo lógico es darlos de baja si están a su nombre, preavisando de ello al propietario.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Paco

    inquilino/a

    nadie?
    • Respondido por: Paco
    • Hace 8 años
  • Paco

    inquilino/a

    Jan Abogado ¿Tendría que seguir pagando los suministros tras abandonar la vivienda? Es que vista la situación temo que no aparezca ni el representante ni la dueña y difícilmente podríamos sustentar el mantenimiento de mas contratos de suministros. ¿No se podrían dar de baja ante ausencia de respuesta o algo del estilo?
    Es la única duda que me queda, el resto ya me lo habéis dejado muy bien explicado entre ambos, gracias.
    • Respondido por: Paco
    • Hace 8 años
  • Paco

    inquilino/a

    Gracias Pholmo y disculpe si en algún momento mi tono ha sido o parecido incorrecto.
    • Respondido por: Paco
    • Hace 8 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Paco:

    1º) El burofax debe ser enviado con acuse de recibo y certificación literal de texto a la dirección que a efectos de comunicaciones entre las partes se pactara en el contrato.

    2º) En el burofax deberá hacer referencia a que el día x la vivienda deberá ser revisada por la arrendadora y/o su representante legal, que se hará entrega en ese momento de las llaves así como que se dejará constancia de la lectura de los contadores hasta ese día, para que se proceda por la arrendadora o su representante legal al cambio de titularidad o traspaso de los contratos de suministro. Finalmente, también debe indicar donde dejará las llaves (Vg buzón, consignación judicial, notaría) en caso de que no se presenten.

    reciba un cordial saludo.

        http://letradosalquileres.es.tl
  • Paco

    inquilino/a

    Tengo una dirección, la que consta en el banco y en el contrato de alquiler tanto de el de la dueña como la dirección de su representante y tengo entendido que es ahí donde debería enviar el burofax, si.
    Tengo entendido que enviándolo ahí con acuse de recibo y justificante del texto, o un nombre similar, estaría cubierto. La duda es ¿Como planteo la devolución de las llaves?
    Por que no he podido pre-avisar por teléfono para pactar nada ya que no responden, tengo como 6 teléfonos distintos del representante y 1 de la dueña, no responden ninguno.
    Tampoco se que hacer con los suministros ¿Si a día de fin de contrato no he recibido comunicación para poder traspasarlos, les doy de baja? ¿Aviso de esto en el burofax?

    Y lo que queremos es dejar el tema lo mas cerrado posible, para lavarme las manos, pero sin incurrir en ninguna falta de humanidad, respeto u injusticia.

    Cabe destacar que la dueña va a ser denunciada por la comunidad de vecinos por impagos que tiene desde mucho antes de que nosotros estuviéramos en el piso. Y que el representante es posible que este siendo buscado por la ley. (así nos lo han comunicado extraoficialmente y navegando un poco por internet no es descabellado)
    Así que imagínese el escenario y el desconcierto, mi pareja nunca había estado de alquiler y no tiene ni idea y yo aunque he estado en varios tuve tan buenas experiencias que no tuve que empaparme para salir del paso.
    • Respondido por: Paco
    • Hace 8 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    P. D. No conozco, desde luego sus disponibilidades económicas, pero si no hace bien el desistimiento de su alquiler, le puede suponer un grave quebranto económico
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Precisamente a través del banco donde paga ese alquiler puede intentar obtener la dirección para enviar el burofax, supongo que en el nuevo contrato habrá tomado las medidas oportunas para que no le vuelva a ocurrir lo mismo. Debería leer el decálogo del inquilino en l enlace que le dejé.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Paco

    inquilino/a

    El alquiler se le paga a la dueña mediante transferencia bancaria, y no hay ningún tipo de comunicación con la misma. Nunca la ha habido por que se suponía que estaba enferma y no había que molestarla, así que solo se contactaba con su representante en el alquiler. Que lleva desde finales de Enero sin dar señales de vida.
    Así que no entiendo, y no tengo dinero como para hacer llamadas a 807, mas cuando he tenido que acarrear con tanto gasto por culpa del pasotismo de esta gente.
    • Respondido por: Paco
    • Hace 8 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Paco su problema nos jurídico sino de orden practico, deberá buscar la forma de notificar fehacientemente su deseo de desistir de ese contrato,¿Como? Por ejemplo a través de quien recibe su alquiler. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/