Mono43

inquilino/a

Tras 17 años de alquiler en el mismo piso pagando religiosamente de repente el propietario quiere que me vaya.Lo puede hacer?

Llevo pagando siempre el alquiler durante 17 años, y ahora lo quiere rescindir. El contrato marca un mínimo de 5 años y hasta 3 años más como máximo. Pero después de esos primeros 8 años nunca hemos hecho revisión ni nada, y he seguido pagándole durante 17 años. Ahora quiere qe me vaya y me ha enviado un burofax para que desaloje en 3 meses. ¿Me tengo que ir? o ¿Tengo derecho a quedarme siguiendo pagando el alquiler?.

Gracias

  • Preguntado por: Mono43
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (6)
  • DANIEL MARTINEZ BENI

    DANIEL MARTINEZ BENI

    profesional

    Hola,

    Si lo suscribieron en 1997, los pactado es correcto y, en vista del tiempo transcurrido, entiendo que no tendrá más opción que dejarlo.

    Sin embargo, puede intentar pactar más tiempo para buscar otra vivienda.

    Por otra parte, dado lo difícil que es echar a un inquilino si éste no quiere irse (entonces hay que iniciar un proceso judicial, con el tiempo y costes que ello conlleva para el propietario), hay inquilinos que negocian recibir una indemnización por el perjuicio que sienten que les supone tener que irse de la que ha sido su casa tanto tiempo,. Por su parte, el propietario a veces accede a ello a fin de evitarse problemas en caso que el inquilino se niegue a marcharse. No digo que esté bien ni mal, pero la realidad es que ocurre.

    Puede visitarnos en www.marbenabogados.com

  • Mono43

    inquilino/a

    Concretamente y con el contrato delante es de 1997 (15 años, no 17). la cuestión es que en la cláusula de duración establece un mínimo de 5 años, y un máximo de 3 más de forma anual si en los primeros 5 no había voluntad por ninguna de las dos partes de rescindir el contrato.

    Total, que sin firmar nada nuevo, después de esos 8 años se ha seguido arrendando hasta que de repente recibo un burofax diciendo que debo dejar el piso en julio.

    • Respondido por: Mono43
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tienes razón pero está justo en el límite

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Bueno, yo he respondido pensando en que el contrato era de 1995, puesto que  2012-17= 1995

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    ¿17 años, cuando se firmó ese contrato? Habría que examinarlo para determinar si tiene derecho a prorroga forzosa de duración ilimitada.

    le sugiero la lectura de mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ Y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 &Euro; por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Temo que no.

    como mucho tendrá derecho a cumplir la anualidad, si es que la renta se pactó anual. Si se pactó mensual. Ni siquiera eso.

    saludos - Papeleos Alquiler.