chuso

casero/a

¿Tiene que quedar constancia en algun documento si el inquilino se va antes de que finalice contrato?
buenas.. mi inquilino hace en febrero de 2010 cinco años alquilado y me ha comunicado que se quiere ir en diciembre.. ¿Hay que hacer algún documento?? qué opciones tengo?
  • Preguntado por: chuso
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hay una parte del documento que dice:

    La parte arrendataria reconoce adeudar a fecha de hoy el pago de importe en letra euros (importe en número.-€), por lo que la parte arrendadora retiene la cantidad adeudada de la que en su día, en el momento de formalización del contrato, fue entregada como fianza.

    Pues bien, puedes cambiar ese párrafo así:
    La parte arrendataria reconoce adeudar a fecha de hoy el pago de lo últimos recibos de XX, XXX, y XXX hasta las lecturas XXX, XXX y XXX respectivamente, por lo que la parte arrendadora retiene XXX euros de la fianza, que será liquidada en cuanto lleguen los últimos recibos antes mencionados.
  • chuso

    casero/a

    Gracias ana.. Lo único que para la fecha que se quieren ir seguramente me deban recibos de luz, gas, etc... Cómo lo reflejo eso en los modelos que usted me ha recomendado?? Gracias de nuevo
    • Respondido por: chuso
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Claro, hay que hacer el documento de devolución de llaves y fin de contrato. (En mi página puedes ver algún ejemplo: http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/)

    Sin ese documento, no recuperarías legalmente la vivienda.

    Respecto a las opciones, si tu contrato no estipula indemnización por incumplimiento de contrato, podrías demandar a tu inquilino. Es muy probable que el juez le condene a pagar hasta febrero que es a lo que se comprometió. Pero por dos meses ... piénsatelo antes de meterte en pleitos. Podéis intentar llegar a un acuerdo pactando una indemnización de 1 mes a cambio de no ir a juicio.