Laura

inquilino/a

Avisar a mi casera de que no renuevo contrato
Quiero dejar el piso en el que llevo viviendo casi 10 meses. Pronto finaliza el contrato y tengo intención de irme cuando cumpla, no antes. Mi pregunta es: ¿estoy obligada a avisar a mi casera de que no voy a renovarlo después de las vacaciones de verano (es un piso de estudiantes)? Y en el caso de que debiera hacerlo, ¿con cuánta antelación mínima tendría que hacerlo? Es que al ser un contrato por temporada no estoy muy segura de cómo obrar ni de si puede haber problemas para recuperar mi fianza. Me interesa entrar a otro piso tras abandonar éste lo antes posible aunque sea para un año entero, por eso me corre un poco de prisa. Gracias.
  • Preguntado por: Laura
  • Hace 6 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    laura al tratarse de un "piso de estudiantes" es decir no ser un alquiler de vviienda, está vd obligada a cumplir el tiempo pactado en el mismo, y es muy conveniente que le comunique a la casera, con treina días de antelación, su propósito de dar por terminado el alquiler, indicandole día, hora y lugar para la entrega de llaves. Al término del arriendo es inexcusable que se firme un finiquito de contrato y entrega de llaves, en cuyo documento se harán constar, si procede,   los desperfectos o deterioros imputables al inquilino que haya sufrido la vivienda, así como las deudas pendientes por alquileres o consumos, que servirán de base para su descuento de la fianza. De estos   datos se extraerá la posibilidad o no  de reclamar la totalidad de la fianza con intereses de demora. En este enlace: http://pedrohernandezabogado.com/2011/01/el-finiquito-del-alquiler.html tiene ampliada la información que le interesa.