Luis

inquilino/a

Casero no paga comunidad
Hola, tengó un problema el cual os expongo.
Soy la arrendataria de una vivienda, la cual mi casera tiene una deuda de mas de 3000¬ con la comunidad. El casero no esta pagando la comunidad, a mí me están increpando y molestando constantemen. Incluso esta misma semana van a poner una llave en el ascensor y cambiar las claves de acceso al garage del que tambien tengo alquilado en el mismo contrato.
¿Puedo Romper el contrato por esta situación, de que él no cumple con los gastos de la comunidad, como si indica el contrato?
  • Preguntado por: Luis
  • Hace 6 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si lleva menos de 6 meses de alquiler, la respuesta es no. Lo que puede es demandar a su casero por daños y perjuicios, e incluso demandar la resolución del contrato. También puede hablar con su casero y darlo por terminado de mutuo acuerdo. Es decir, o se ponen de acuerdo ustedes, o lo ha de mandar un juez.
    Si lleva más de 6 meses, no necesita justificación. Puede irse preavisando con 30 días de antelación.