Juan

inquilino/a

PROPIETARIO QUIERE VENDER CASA ALQUILADA AL AÑO
Buenos días,  En la actualidad tengo contrato de alquiler hasta el 1 de abril (el contrato es de 1 de abril de 2015)  y el contrato firmado se rige por la nueva ley y es de 1 año de duración prorrogable,  a nos ser que el arrendatario lo comunique con 30 días. El propietario quiere vender el piso a un tercero  y nos dice que al año nos tenemos que ir. Nuestra intención es seguir en el piso  y  quería saber si tengo obligación de irme o por el contrario me puedo quedar los 3 años que marca la ley.
Un saludo y gracias de antemano
  • Preguntado por: Juan
  • Hace 8 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días, Juan.
    El arrendador no puede obligarles a abandonar la vivienda "porque quiere venderla", sino únicamente si la necesita para uso propio.
    No obstante, el nuevo propietario, en caso de comprarla, sí que puede exigirles a Uds. que abandonen la vivienda, disponiendo desde entonces un plazo de 3 meses para abandonarla, y sin perjuicio de la reclamación que puedan dirigir contra el propietario originario por los daños y perjuicios ocasionados.
    Un saludo,
    www.desalvador.es