noelia

inquilino/a

Arrendamiento. incumplimiento

Buenas noches: Estoy alquilada en un piso de estudiantes desde sept '14 (Hasta junio '15) El casero hiZo contrato en el q consta un nombre diferente al mío en un apartado  (en los demas si estaba correcto) no lo firmé ni mi avalista tampoco. Los de mas inquilinos si. Necesito irme por motivos personales. Lo he hablado con el casero y m ha dicho q busque a alguien q no le importa o q paguen los demás mi parte,pero ninguna es posible. Pago las mensualidades por transferencia bancaria (entiendo que de aquí nace contrato verbal) Di una fianza. Cuál sería la indemnizacion en caso de márcharme? Me devolvería la fiaNza? Necesito una respuesta,por favor Vivir ahí me está causando problemas de salud. GRACIAS

  • Preguntado por: noelia
  • Hace 9 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    "Indemnizar" implica "dejar sin daño". En este caso, el daño que le haces a tu arrendador es no pagar las rentas que te quedan por pagar, por lo que la indemnización será pagar la renta de todos los meses que faltan.
    Fuera de este supuesto, si te largas por las buenas, tanto tus compañeras como tu casero podrían iniciar un procedimiento judicial contra ti reclamándote la totalidad de las rentas.
    Un saludo,
    www.desalvador.es
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es un contrato de temporada. La indemnización  - salvo que el contrato diga otra cosa - es pagar la renta de todos los meses que faltan. Siento no darte mejores noticias. Lee tu contrato a ver si dice algo.