CrisC

inquilino/a

¿Cuál es el plazo de aviso que debo dar para cancelar un contrato de alquiler?

Hola!

Tengo un contrato de alquiler desde hace tres años y medio. Ahora he encontrado otro piso y quiero cambiar. En la cláusula de rescisión de contrato figura que debería avisar con 2 meses naturales de antelación. Teniendo en cuenta que quiero dar aviso hoy, con fecha 8 de Junio, significaría que debería de pagarles Julio y Agosto? Es ésta cláusula válida?

Tengo entendido que la LAU estipula 1 mes de antelación. Puedo negarme a pagar el mes de Agosto? Me pueden penalizar con la fianza?

Gracias y saludos!

Cristina

  • Preguntado por: CrisC
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Suñé ha sido el primero en contestar
  • CrisC

    inquilino/a

    Gracias Suñé.

    El piso lo lleva un administrador bastante especial con el que ya tuve problemas el año pasado porque me estaban aplicando un incremento de la renta ilegal...quería estar segura de que no vuelven a aplicar cláusulas abusivas.

    Cómo debería de redactar el burofax? Debo mencionar el día que dejaré el piso (de aquí a unas semanas) y proponer fecha para firmar el contrato de rescisión aunque les tenga que seguir pagando hasta agosto? Pagué una fianza de 750 € y un depósito por 750 € más. Cómo y cuando recuperaré este dinero? (el piso lo dejo en perfectas condiciones). Debería pedir que me lo pagaran en el momento de la entrega de llaves?

    Gracias de nuevo!

    • Respondido por: CrisC
    • Hace 13 años
  • CrisC

    inquilino/a

    Gracias Suñé.

    Es que los administradores que llevan la finca son bastante especiales, y ya con anterioridad me han querido estafar mediante incrementos de la renda ilegales, y quería estar segura de que no estan abusando una vez más.

    Como debería redactar el burofax? Debo mencionar el día (de aquí a dos meses) en el que haré entrega de las llaves? Pagué una fianza de 750 € más un depósito de otros 750€. Cuándo y cómo podré recuperar ese dinero (el piso lo dejo en perfectas condiciones).

    Gracias!

    • Respondido por: CrisC
    • Hace 13 años
  • Suñé

    profesional

    En principio los contratos son de obligado cumplimiento. Si tu decides cambiar de vivienda y tu contrato te permitre rescindirlo con un previo aviso de 2 meses, signfica que desde que des el preaviso deberás pagar dos mensualidades enteras. Mi consejo es que dés el preaviso mediante un burofax, aunque si quieres ahorrarte el coste del mismo y tienes buenas relaciones con tu acasero, le haces firmar un documento conforme le has avisado. En el documento no digas los motivos por los que cesas el contrato. Suñé

    • Respondido por: Suñé