daruperez

inquilino/a

¿Puedo anular contrato y no pagar indemnización?

Buenos días, -Después de firmar el contrato del piso, hubo problemas con la luz de una habitación, la luz va y viene (entre otros problemas), y el casero indico que enviaría técnico a revisar el tendido, a los 8 meses me indica, por teléfono, que le va mal repararlo. -Le indico que debido a los problemas dejaremos el piso. -Le mando un burofax donde se le indica que se deja el piso con 30 días de antelación. -Ahora el casero me indica que a la entrega de llaves tengo que pagarle una indemnización por los meses que resta (está puesto en el contrato) y que no se descuenta de la fianza.
mi pregunta: - ¿puedo hacer algo para anular el contrato y no tener que pagar esa indemnización? (tengo fotos y conversaciones por email de los problemas) - Si tengo que pagar la indemnización ¿tengo que abonársela en la entrega de llaves por obligación, o se puede descontar de la fianza?
Un saludo y gracias

  • Preguntado por: daruperez
  • Hace 9 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (6)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
daruperez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lo que debe hacer es entregar las llaves, firmar con el casero el fin de contrato y treinta días después reclamar la devolución de la fianza si no la ha recibido para entonces
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • daruperez

    inquilino/a

    Buenos días, ¿me pueden indicar que pasos tengo que seguir para anular el contrato?. Un saludo

  • daruperez

    inquilino/a

    Gracias por contestar Jan, La indemnización que le tengo que pagar es de 133?, y lo que no se es si me va a costar más un abogado... me da mucha rabia y al final voy a tener que ceder a lo que me dice el casero...

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Daruperez:
    Le sugiero que acuda con el contrato a un/a abogado/a experto/a en arrendamientos urbanos para que lo revise. En muchas ocasiones situaicones como la suya se arreglan con una comunicación o una llamada de teléfono.
    Reciba un cordial saludo.
    http://letradosalquileres.es.tl

  • daruperez

    inquilino/a

    Gracias por contestar Pholmo,  El contrato se firmo en Julio del 2014. El propietario me pide le pague la indemnización por los 4 meses que resta de contrato. Pero mi duda viene a que dejamos el piso por que no se nos han arreglado los diferentes desperfectos al que se comprometio (verbalmente) y quería saber si aún así tengo que pagarle dicha indemnización y si puedo anular el contrato. También me indica que dicha indemnización debo entregársela obligatoriamente a la entrega de llaves y que no se puede descontar de la fianza.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Doy por supuesto que ese contrato es posterior a junio/2013 y que vd ha cumplido seis meses de alquiler.
    En tal caso el casero solo podría cobrarle una indemnización si así estuviera estipulado en el contrato, y esta indemnización no podría ser superior a un mes de alquiler por año que le quedare por cumplir o la parte proporcional si es menos de un año.
    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente