usuario eliminado

Puedo dejar de pagar el alquiler? Hace unos meses (agosto) alquilamos 1 piso 3 chicas. Las únicas q han firmado el contrato..

Son ellas 2 porque yo aun no me incorporado a vivir en el piso,he ido dos días y de paso y no me han dado el contrato para firmar ni nada,aunke mi nombre consta redactado en el mismo pero no está con mi firma efectiva.He pagado religiosamente el mes d septiembre y el d octubre,más la fianza en septiembre,claro.Para mi sorpresa a principios del mes d octubre mis compañeras me dijeron q kerían dejar el piso,se lo dijeron a la dueña y esta les dijo que si kerían dejarlo había q buscar otros inquilinos.Pues bien,el tema es:
1.Si está mi nombre en el contrato pero no está firmado, puedo dejar de pagarlo? no he firmado nada realmente,yo pago por no dejarles con ese "marronazo" a ellas pero nada más.
2.Habría alguna manera de que me obligasen a pagarlo? yo con ellas sí que me he comprometido a pagarlo pero visto el comportamiento de las dos individuas,no me quedan muchas ganas de financiarles un piso en el que no estoy viviendo ni pienso vivir.
3.Habría algún problema al reclamar mi fianza?

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Carlota:

    Coincido con la respuesta del sr Crazyh.

    Reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    " un contrato únicamente se hace efectivo siempre y cuando haya firma efectiva del mismo"

    Lo tienes entendido mal. Hay mil tipos de servicios que puedes contratar telefónicamente y son válidos, sin tener que firmar nada. También son válidos los contratos verbales, y obvio que no hay firma.

    " No consta que he pagado yo, consta que hemos pagado todas pq el dinero lo recibe en conjunto y en mano, no de manera individual "

    Vas a ver como cuando os demande a todas por impago, las otras dos dicen que tú tb has pagado y comprometido a ello, y te reclaman tu parte.

    Y sí, mi respuesta sigue siendo la misma.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • usuario eliminado

    Crazyh pero si no he firmado nada también? por lo que tengo entendido un contrato únicamente se hace efectivo siempre y cuando haya firma efectiva del mismo, por mucho que se pague el piso pues yo lo he pagado de buena fé para que mis compañeras no tuviesen que pagar el piso ellas solas, pero no tengo contrato legal firmado de mi puño y letra que me comprometa a ello. Si no, como se alquilan habitaciones sin contrato y pagando? Una cosa son los actos y otra que sea tonta para financiarles un piso a dos individuas que no tienen educación ni respeto y más si no he firmado nada.

    No consta que he pagado yo, consta que hemos pagado todas pq el dinero lo recibe en conjunto y en mano, no de manera individual.

    Sabiendo esto... la respuesta seria la misma a la que me has dado?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    1. Nadie puede ir contra sus propios actos, y tus actos son que has pagado las mensualidades y la fianza, con lo que el contrato es perfectamente válido.

    2. Sí, te pueden obligar mediante cualquier demanda y sentencia judicial, pudiéndote incluso embargar tus bienes presentes y futuros.

    3. Creo que con el segundo punto queda más que explicado el tercero.

    • Respondido por: Crazyh