Inquilinaa

inquilino/a

Me voy del piso, ¿cómo comunicarlo?

Hola,

Llevo 1 año y 10 meses viviendo de alquiler en un piso y me voy antes de que se me renueve el contrato. Se que tengo que avisar al casero con un mes de antelación. ¿Cómo se realiza esto? Tengo que mandar un Burofax al casero o mediante la inmobiliaria?

Yo lo que quiero es que quede constancia de que le he avisado para que luego no haya ningun problema.

  • Preguntado por: Inquilinaa
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (7)
Inmoboteros ha sido el primero en contestar
Inmoboteros ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Inquilinaa

    inquilino/a

    Ok, pues muchas gracias a todos!

  • Marta26

    casero/a

    Si tienes la dirección del casero enviaselo a él

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Inquilinaa

    inquilino/a

    Si eso ya lo se  y lo tengo controlado, lo que quería saber era lo del burofax. Ahora me surge otra duda, el burofax lo mando a el casero o a la inmobiliaria? Supongo que lo normal es mandarselo al casero no? Muchas gracias por vuestras respuestas.

  • Inmoboteros

    Inmoboteros

    profesional

    Pholmo tiene toda la razón me falto ese detalle y puntualizo   debes de avisar con un mínimo de 30 días de antelación, si quieres puedes avisar desde el 2º día de contrato que te vas, eso si para marcharte sin problemas debes de hacerlo cumplido el  termino pactado

  • Marta26

    casero/a

    Tendrías que avisarle cuando cumplas un año y 11 meses que el próximo mes te vas. Ya que si te vas antes de inalizar la anualidad te puede exigir los meses que queden, en tu caso sería pocos. Has de avisarle con 30 días ANTES de que finalice la anualidad

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    A la impecable respuesta de Inmoboteros le falta un detalle ¿ha cumplido el tiempo pactado en contrato?

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  Estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Inmoboteros

    Inmoboteros

    profesional

    con una comunicación fehaciente, ya sea un burofax,  una carta dirigida a la inmobiliaria o al casero  con acuse de recibo, o simplemente acercándote a la oficina de la inmobiliaria y que te firmen una copia de tu escrito con un recibi  seria perfectamente valido.