Davinia O.M

inquilino/a

¿Tiene derecho mi arrendador a no devolverme la fianza hasta que no pague la factura de la luz del mes que abandono la casa?

He decicido cambiar de piso, el contrato lo firme el 15 de julio del año pasado y he avisado el 8 de julio de este año que voy a abandonar la vivienda, el casero me dice que debo pagarle el mes de agosto por no avisarlo con un mes de antelacion, que el mes de agosto me lo descuenta de la fianza y que esta a su vez no me la va a devolver hasta el 1 de octubre que se cobre la factura de la luz que esta por llegar de este mes (julio) y para cobrarse la de agosto y septiembre. ¿Es legal que no me devuelva la fianza cuando finalizo el contrato?, ¿es legal que si me cobra el mes de agosto como penalizacion y no como renta (sabiendo que quiero abandonar la vivienda en julio) me quiera cobrar los gastos de agua y luz de los meses de agosto y septiembre?. He intentado arreglar las cosas de una manera civilizada y dialogando pero el se ha puesto de mal humor y alzandome la voz (he tenido que colgarle el telefono).

  • Preguntado por: Davinia O.M
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    el problema es que si firmastes el contrato el 15 de julio, al no haber dicho nada antes del 15 de junio, el contrato se ah renovado él solo durante otro año. ya que para que no se renueve tienes que avisar con 30 días ANTES de la finalización del contrato... Con lo que tu casero puede pedir una indemnización por incumplimiento de contrato que como máximo podrá ser lo que reste de contrato, que en tu caso es un año entero.

    Pero eso si tu peudes pactar con el cualquier tipo de acuerdo, que te aconsejo dejar por escrito y firmado por ambos...

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 12 años
  • Davinia O.M

    inquilino/a

    estoy deacuerdo en darle el mes de alquiler por no haber sido avisado a tiempo, pero la fianza que le di al entrar a vivir fue de dos meses, me debe devolver el resto de la fianza, he estado leyendo los derechos y deberes tanto de los inquilinos como de los arrendadores y dicen que el arrendador no puede cobrarse de la fianza un mes de arrendamiento, en cuanto finalice el contrato tiene que devolver el dinero, y €€€como es eso de que tengo que esperar a octubre si yo me voy el 20 de julio?, como es que tengo que pagarle el agua y la luz de agosto y septiembre si yo no voy a estar viviendo ahi?

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    madre mia!!! quiero poder editar!!! peazo falta de ortografia he metido que destroza los ojos.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    la cosa empieza porque tu has hecho las cosas mal, para marcharte debias haberle avisado via burofax, lo más tardarm el el 15 de junio, como no lo habisaste dió por hecho que el contrato continuaba, asi que si se conforma con quedarse con la fianza firmale la rescisión del contrato y seguid vuestra vida.

    Sobre todo firmad la rescisión del contrato, porque como no la firmes, el contrato se renovará automáticamnete dentro de 3 días y le deberás un año enteretito.

    Por supuesto aunque hubieses hecho las cosas bien, debe retener la fianza hasta que todos los suministros esten pagados.